La segunda vacuna anti Covid-19 de Rusia, conocida como ´EpiVacCorona´ demostró una efectividad de 100% en las primeras etapas de ensayos clínicos; así lo dio a conocer el regulador del país a medios locales. 

Según lo informado, los datos basados en ensayos Fase I y II, se publicaron antes del inicio de un ensayo Fase III, que habitualmente se conformaría por miles de participantes, de los cuales un grupo recibiría un placebo como comparación. 


Te sugerimos: Analizan ampliar 45 días aplicación de refuerzo de vacuna contra Covid-19


"La vacuna se compone de su eficacia inmunológica y preventiva. Según los resultados de las primera y segunda fase de los ensayos clínicos, la eficacia inmunológica de la vacuna EpiVacCorona es del 100%", dijo el Servidor federal para la Supervisión de la protección de los Derechos del Consumidor y Bienestar (Pospotrebnadzor por sus siglas en ruso).

Detalló además que en los estudios de Fase I y II se aprobaron la seguridad, los efectos secundarios y la inmunogenicidad de la vacuna en 100 personas de entre 18 y 60 años. 

Las pruebas masivas de la vacuna EpiVacCorona, desarrollada por el Centro de Investigación Estatal de Virología y Biotecnología (VECTOR), comenzaron el mes de noviembre. 

De acuerdo con lo señalado por la viceprimera ministra, Tatiana Golikova, la vacuna EpiVacCorona comenzará a utilizarse en campañas masivas de vacunación en la población a partir del mes de marzo. 


Te sugerimos: Mexicanos se dividirán en 2: quienes reciban vacuna Pfizer o rusa Sputnik V


Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin ha señalado que se busca inocular a 60% de su población contra el Covid-19 este año, pero a pesar de que la vacuna Sputnik V ha estado disponible en Moscú, el despliegue en todo el país ha sido lento. 

Actualmente Rusia cuenta con 2 millones 612 mil 800 casos confirmados a Covid-19 y un total de 66 mil 623 muertos por la enfermedad. 

RCS. 



Temas: