El Gobierno de Rusia patentó su segunda vacuna contra el Covid-19, anunció el Servicio Federal de Propiedad Intelectual (Rospatent) de ese país.

Sin embargo, el fármaco denominado EpiVacCorona continúa en pruebas por parte de  Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor.


Te sugerimos: OMS confirma origen del Covid-19; exhorta a luchar contra la desinformación


"Expertos de Rospatent han completado el examen de la segunda ronda de solicitudes de invenciones relacionadas con la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV 2. El Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor recibió patentes para la vacuna que creó contra el covid-19", indicó la agencia en un comunicado.

Creada a partir de antígenos peptídicos sintéticos del virus, la EpiVacCorona contribuye al desarrollo de inmunidad contra el covid-19, señaló Rospatent.

 

El registro de este medicamento se prevé para el próximo 15 de octubre, luego de finalizar este día la fase 2 de los ensayos clínicos y lograr la patente.


Te sugerimos: Vacuna china contra Covid podrá aplicarse masivamente a principios de 2021


El pasado 11 de agosto, el presidente ruso Vladimir Putin confirmó el desarrollo de la primera vacuna que ofrece inmunidad duradera en contra del coronavirus Covid-19.

Denominada Sputnik V,  en homenaje al primer satélite soviético que logró orbitar la Tierra, detalló el presidente del Fondo Soberano, parte del equipo de la creación, Kirill Dmitriev.

 

ARM


Temas: