El Partido Acción Nacional (PAN) cesó este lunes a Christian Camacho, como responsable de las redes sociales de ese grupo parlamentario en el Senado de la República, tras el escándalo por la reunión con el líder del partido español Vox, Santiago Abascal.

Se trata de la primera cabeza que rueda por este polémico caso, en el que se ha involucrado directamente al senador Julen Rementeria, a quien el ahora exencargado de redes convenció del encuentro con el dirigente de la ultraderecha española.


Te sugerimos: Debe SCJN dar pleno derecho a las mujeres a abortar: Arturo Zaldívar


A través de redes sociales, el propio Camacho confirmó la noticia en tono sarcástico: "¿Adivinen quién no va a ir a trabajar mañana? El facho de Christian Camacho. Ah caray, soy yo".

En la misma publicación agregó que la vida,la libertad, la familia, la patria, la propiedad privada y la democracia se defienden al precio que sea y nunca debe arrepentirse de hacer lo correcto.


Te sugerimos: "¡Deja de hablar y ponte a trabajar!´", Ricardo Anaya corrige los récords de AMLO


Trascendió que dicho despido, salió directamente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, donde el secretario general en funciones de presidente, Héctor Larios Santillán, y el presidente de la Comisión Política del partido, Santiago Creel Miranda, decidieron "cortarle la cabeza",  tras la crisis interna provocada por el acercamiento de senadores de Acción Nacional con el líder ultraderechista, Santiago Abascal.


Te sugerimos: AMLO mete presión a la construcción del Tren Maya; anuncia supervisión bimestral


Camacho defendió su postura su postura de llevar al presidente de Vox al Senado y promover la firma de la Carta de Madrid "para frenar el avance del comunismo en la Iberosfera".

ARM

Temas:

Contenido patrocinado