Para el próximo 6 de junio, el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) postuló a varios perfiles polémicos para competir por diversos cargos de elección popular.

Entre estos destacan luchadores, actores, conductores, entre otras figuras públicas. Incluso, uno de sus aspirantes es acusado de delitos graves, el cual tiene un proceso en su contra para definir su situación jurídica.


Te sugerimos: [VIDEOS] Tráiler embiste y destroza combi en Zumpango; viralizan agonía de pasajeros


Se trata de Daniel García Rodríguez, candidato de ese instituto político a la alcaldía de Atizapán, Estado de México, quien tiene una investigación por homicidio.

En 2001 se le acusó de asesinar a la regidora del Partido Acción Nacional (PAN) en Atizapán,  María de los Ángeles Tamez, delito por el cual, continúa en proceso y le colocaron un dispositivo de rastreo.

Pero esto no hace mella en García Rodríguez, pues hace campaña diciendo “soy el único candidato que porta un brazalete electrónico y ser procesado por un delito grave”, pues alega presunción de inocencia.


Te sugerimos: Peatón es ARROLLADO al intentar cruzar carretera Chamapa-Lechería


“Cualquier ciudadano de América que no encuentre justicia en su país, hay instancias que obliguen a los gobiernos a respetar la Constitución, y que a partir de casos como el nuestro, se asegure que violaciones a los derechos humanos como las que sufrimos, no vuelvan a ocurrir a mexicana ni mexicano alguno”, se jacta el candidato.

El entonces secretario particular del alcalde panista Antonio Domínguez -también detenido por el homicidio de la regidora y después absuelto- permaneció 17 años en prisión sin sentencia, por dicho crimen.


Te sugerimos: VIDEO| Con perros, a escobazos y MACHETAZOS; así pelea una FAMILIA del EDOMEX


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) intervinieron en el caso, logrando la liberación de Daniel García, pero con un brazalete en el tobillo.

Los familiares de la víctima consideraron esta resolución como una ‘absoluta desvergüenza’, y falta de ética política del ahora candidato y de RSP, quien lo postula.

ARM

Temas: