La Comisión Ejecutiva Estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Ciudad de México intentará constituirse como organización política, pese a perder su registro en las elecciones del pasado 6 de junio.

En dicho proceso electoral, el entonces partido político no logró obtener tres por ciento de los votos para mantener su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).


Te sugerimos: FGR va tras influencers por participar en campaña a favor del PVEM durante veda electoral


Sin embargo, los dirigentes capitalinos aseguraron que se mantendrán unidos con miras a las elecciones de 2024 y anunciaron el inicio de una gira de agradecimiento por distintos distritos electorales,la cual comenzará en agosto de este año.

Esta campaña consta de 33 Foros Consultivos Distritales y cinco Foros Consultivos Temáticos en septiembre a los que convocarán a militantes, simpatizantes, dirigentes y ex candidatos para establecer su agenda política.


Te sugerimos: CDMX presume disminución en los delitos de alto impacto en lo que va del 2021


En octubre organizarán el Gran Pleno Estatal en donde evaluarán el reciente proceso electoral y plantearán propuestas de organización y postura para las elecciones que se celebrarán en tres años.

"Estamos en la idea de cerrar la etapa legal, fiscal y política como partido tal y cual lo establece la ley y por otro lado atender el llamado para hacer una profunda reflexión sobre lo ocurrido en la elección y sobre todo, hacer una reflexión mayor respecto al futuro del movimiento progresista en la Ciudad de México. Tenemos que analizar los resultados de forma crítica y autocrítica, tomar en cuenta los factores externos e internos que produjeron este nuevo escenario político", señaló Ana Luisa Soto, líder de las Mujeres progresistas capitalinas.

Por su parte, el aún presidente estatal de RSP, Pedro Pablo de Antuñano, agradeció a la militancia por ser la columna vertebral del partido.


Te sugerimos: Dolores Padierna anuncia movilizaciones para impugnar elección en Cuauhtémoc


Destacó lo sano de consultar a las bases y a los artífices del movimiento sobre el futuro y pese a que las elecciones son cada tres años, señaló, la lucha social y la permanencia como corriente de pensamiento y opinión, es para toda la vida

"Yo voy a dar mi opinión, como un progresista más y creo que nuevas decisiones traerán oxígeno y fuerza para seguir adelante juntos y juntas en los retos venideros", concluyó.

ARM

Temas: