Un perro de la raza Rottweiler atacó a un niño de 6 años de edad, quien caminaba en la playa Puerto Progreso en Yucatán.

De acuerdo con información del director de Seguridad Pública y Tránsito de la localidad, Emilio Raúl Camal Gutiérrez, el dueño del animal ya está detenido.

Te sugerimos: [VIDEO]: Saca a pasear a sus perros y encuentra feto de 6 meses en calles de la colonia Anáhuac

El hombre de 36 años llegó de Mérida junto con su mascota para pasar un día en la playa, pero antes de ponerse a descansar amarró al perro a una palmera.

Nadie se percató cuando el can se desamarró, sino hasta que atacó a un niño que acompañaba a su madre, la cual era vendedora ambulante.

Durante el ataque, el Rottweiler le arrancó parte del cuero cabelludo, así mismo lo mordió en repetidas ocasiones en la cara, hasta que el dueño pudo neutralizar a su mascota.

Debido a lo grave de la situación, personas que estaban cerca retuvieron al perro y su dueño hasta que las autoridades y los servicios de emergencia llegaron.

Trasladaron al pequeño en estado crítico a un hospital cercano mientras que el perro y el propietario permanecen en espera de su determinación jurídica.

Te puede interesar:

[VIDEO] Karma: Muere delincuente luego de chocar contra patrulla

Adultos arman fiesta sexual con 4 jovencitas de 13 años; los detienen en hotel

[VIDEO] Pagan 5 mil pesos a joven sicario para matar a mujer, pero se pone nervioso y falla

LACP

Temas: