El Vigésimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa concedió un amparo a Rosario Robles, contra la inhabilitación de 10 años para ejercer cualquier cargo público.

A través de un audio difundido en redes sociales, la exfuncionaria confirmó la obtención del recurso legal y la obtención de la protección de la justicia federal contra la resolución de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa en 2021.


Te sugerimos: Juez protege a Rosario Robles de Gertz Manero por violar su presunción de inocencia


"El Vigésimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa consideró que la Sala Superior, y en consecuencia la Secretaría de la Función Pública (SFP), violaron mis derechos y ordenó que se declare la nulidad de la sentencia que me inhabilitaba por diez años”, indicó Rosario Robles.


Dicha determinación que le impedía ejercer un puesto como funcionaria, es debido a que presuntamente no informó en su declaración patrimonial "de una cuenta de dos mil pesos que jamás tuvo un movimiento y que incluso fue cancelada por el propio banco".

"Toda la saña con la que he sido atacada por instituciones del Estado mexicano se ha topado con un muro, el de la justicia. Un paso más en el camino por la verdad y en contra de la infamia de la que he sido objeto", señaló Robles.



Te sugerimos: Rosario Robles no acudirá a audiencia por sufrir secuelas del Covid-19


Por mayoría de votos, la Sala Superior deberá declarar la nulidad de la resolución impugnada y ordenar a la autoridad demandada emitir una nueva resolución, en la que determine, con plenitud de jurisdicción, la sanción correspondiente por la falta administrativa cometida por María del Rosario Robles Berlanga, atendiendo al último párrafo del artículo 37 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

ARM

Temas: