Rosario Robles Berlanga obtuvo un amparo por parte de los magistrados del Noveno Tribunal Colegiado del Primer Circuito en Materia Penal, por lo que podría conseguir salir de prisión y llevar su proceso en libertad.

Epigmenio Mendieta Valdés, abogado de la ex funcionaria federal acusada de desviar recursos a través de la ´Estafa Maestra´, confirmó que un juez de control analizará si es procedente o no revocar la medida cautelar de prisión preventiva justificada.


Te sugerimos: Rosario Robles se declara inocente por el desvío millonario para la Estafa Maestra


"Lo anterior significa que el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos deberá citar a una nueva audiencia a más tardar el próximo lunes, para revisar la medida cautelar impuesta a Rosario Robles hace dos años", dijo el litigante.



Te sugerimos: FGR acusa formalmente a Rosario Robles por desvíos millonarios de recursos


Cabe recordar que fue en agosto de 2019 cuando el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Ahora la audiencia a celebrarse el 11 de octubre solamente determinará si la extitular de la Sedatu y Sedesol puede o no seguir su proceso en libertad.

Temas: