El aspirante a candidato a la alcaldía Cuajimalpa, Roberto Candia, no ha sido sólo un dedicado vecino de esta demarcación, sino que en su servicio público ha sido parte del desarrollo de la infraestructura en prácticamente toda la Ciudad de México.

En tan sólo tres años a su paso por la Secretaría de Obras del entonces Gobierno del Distrito Federal (Sobse), entre 2008 y 2011, el aspirante a dirigir la alcaldía Cuajimalpa fue un actor principal en el desarrollo de 17 obras de infraestructura pública en la capital del país.


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Proyectos de transporte público y viales para mejorar la movilidad en la zona de Santa Fe, una de las más concurridas de la alcaldía Cuajimalpa, hasta proyectos comunitarios y de infraestructura sanitaria que hoy son estratégicos en la lucha contra la pandemia de coronavirus Covid-19, son parte del listado en el que Roberto Candia ha sido actor principal.

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En su servicio público y con interés por los vecinos de Santa Fe y de colonias aledañas de la alcaldía Cuajimalpa, Candia formó parte del equipo de planeación en la construcción del Corredor Vial Constituyentes, el cual conecta con la zona comercial y de corporativos de Santa Fe.

El proyecto de ampliación en la infraestructura vial buscó resolver un problema de congestión que todos los días afectaba a miles de capitalinos cuyos trabajos se ubicaban en esta zona del poniente de la Ciudad de México, y que a una década de su inauguración sigue beneficiando la circulación.

El proyecto del Corredor Vial Constituyentes fue una obra de poco más de dos kilómetros de longitud que incluyó cinco pasos vehiculares a desnivel, de los que destacaron los de Vista Hermosa y José María Castorena, estratégicos para conectar la zona de Santa Fe, en la alcaldía Cuajimalpa.

 

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Esta obra de infraestructura, en la que el aspirante a la candidatura por Morena-PES para la alcaldía Cuajimalpa, redujo el tiempo de circulación de 35 a menos de 10 minutos y aumentó la velocidad de circulación de siete a 40 kilómetros por hora.

El interés de Candia para mejorar y ampliar la infraestructura pública de la Ciudad de México con obras de inversión estratégicas se enfocó también en la movilidad para el transporte público.

Durante su paso por la Sobse fue un actor estratégico en la gestión y relación con vecinos y representantes de rutas en las construcciones de las líneas 3 y 4 del sistema Metrobús, que atienden a miles de usuarios todos los días y conectan Etiopía con Tenayuca, y Buenavista con el Centro Histórico, San Lázaro y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, respectivamente.

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Otros proyectos en los que participó y que han sido estratégicos para la renovación de los dos anillos viales principales de la capital fueron la rehabilitación integral del Circuito Interior con la construcción de cinco puentes vehiculares y de la red de autopistas urbanas para el Anillo Periférico.

Estas últimas incluyeron la construcción de la Autopista Urbana Sur y la Autopista Urbana Norte y la Supervía Poniente, las cuales fueron diseñadas con un esquema novedosos de concesiones y permitieron el desahogo del Anillo Periférico, con salidas de conexión directa a hacia las autopistas a Cuernavaca, Toluca y Querétaro.

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En materia de infraestructura sanitaria, Candia fue parte de los proyectos para la construcción del Hospital General de Tláhuac, la construcción de la Clínica Hospital “Emiliano Zapata”, la edificación de la primera etapa del Hospital Regional de Iztapalapa, la ampliación y modernización del Hospital Dr. Nicolás M. Cedillo Soriano y de la Unidad de Salud del Ajusco.

Estas obras han sido fundamentales en la atención de la pandemia de Covid-19 que afecta a la Ciudad de México y para miles de pacientes que han necesitado hospitalización.

Finalmente, su paso por la Sobse también fue destacado por la construcción de cinco nuevos centros comunitarios para el DIF-DF.

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