Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron a una persona que los atacó a balazos en calles de la alcaldía Iztacalco y quien se había robado una camioneta en Valle de Chalco, Estado de México,.

Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente reportaron la ubicación del sospechoso tras detectarlo a través del monitoreo de las cámaras de videovigilancia, cuando circulaba sobre la calzada Ignacio Zaragoza.


Te sugerimos: Caen estadounidenses homicidas en la GAM; en México se escondían y traficaban marihuana


Cuando la camioneta se encontraba sobre la avenida Xochimilco, debido al exceso de velocidad que llevaba en su huida, chocó contra varios autos que circulaban en el lugar y les causó daños.

Fue a la altura de la Calle 7, donde un sujeto descendió de la camioneta, el cual portaba un arma de fuego y al verse rodeado por los policías, efectuó detonaciones en su contra.


Te sugerimos: Automovilista arrolla a policía de tránsito en calles del Centro Histórico para evitar infracción


Al ver en riesgo su vida, los uniformados repelieron la agresión, lo que provocó que el posible responsable del robo resultara lesionado a la altura de las piernas por lo que solicitaron el apoyo de una unidad médica.

Paramédicos de Protección Civil (PC) diagnosticaron al sujeto con lesión en fémur, tibia y peroné, por lo que lo trasladaron a un hospital bajo custodia policial, sino antes hacerle saber sus derechos ley.


Te sugerimos: ATENCIÓN| CDMX publica ´REQUISITOS´ para ADQUIRIR CASA en zonas exclusivas con SUELDO de 8 mil pesos


Al lugar arribó la propietaria, quien reconoció al hombre de 24 años, como la persona que la amenazó con la pistola y la obligó a entregar su vehículo.

Cabe señalar que los agentes le aseguraron un arma de fuego corta abastecida con cuatro cartuchos útiles, misma  que quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien iniciará las investigaciones del caso.

Temas: