Elementos de la policía estatal capturaron a cuatro sujetos por incendiar una camioneta y provocar lesiones con arma de fuego a dos personas, después de una disputa en el municipio de Melchor Ocampo, Estado de México. 

La gresca ocurrió en la colonia San Francisco Tenopalco, donde estuvieron implicados en una balacera al menos siete personas, de las cuales se logró la detención de Rubén, Gasicto, Oscar y Guiberto de 28, 46, 18 y 45 años de edad respectivamente. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) los alertaron de la riña debido a que vecinos de la colonia solicitaron ayuda a través del número de emergencias (911). 


Te sugerimos: ¿Sheinbaum o Ebrard? AMLO revela ´quién´ lo sucederá en 2024


Una vez que los uniformados llegaron al lugar indicado encontraron a dos personas lesionadas por impactos de bala y una camioneta blanca Ford F150 incendiada, por lo que de inmediato solicitaron apoyo de los bomberos y personal médico. 

Los heridos identificados como Diego y Jorge de 26 y 36 años respectivamente, se les trasladó a un hospital de la zona para que recibieran la atención adecuada. 

En tanto el fuego del vehículo fue apagado por el escuadrón de bomberos, y se inició con las indagatorias preliminares. 


Te sugerimos: [VIDEOs] Lluvia provoca impresionante río de lodo en las Grutas de Tolantongo


Durante las declaraciones en el lugar, una mujer, familiar de los heridos, explicó que siete sujetos llegaron al lugar armados y comenzaron la pelea que continuó a balazos, dichos hombres, indicó la testigo, tienen orden de restricción. Sin embargo, no detalló las razones, pero después del ataque huyeron. 

Por lo anterior, con apoyo del C5 implementaron un operativo para localizar a los sospechosos, de los cuales, tras perseguirlos por varias calles, capturaron a cuatro de ellos y los otros tres lograron escapar. 

Las autoridades mexiquenses continúan buscando a los demás implicados, en tanto a los detenidos los  trasladaron a la Fiscalía Regional con sede en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde permanecerán hasta que se aclaren los hechos. 

GLE.

Temas: