La Fiscalía General de la República informó que Ricardo Anaya salió del país desde julio con rumbo a Texas y desde entonces no ha regresado a México, por lo que probablemente se ubique actualmente en ese lugar. 

De acuerdo con las autoridades federales, el ex candidato presidencial se habría ‘exiliado’ desde hace un mes. 

Por lo anterior, la dependencia de justicia advirtió que derivado de esta situación, en su próxima audiencia programada para el 4 de octubre, pedirá prisión preventiva como medida cautelar, ante el riesgo de fuga del panista. 


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Juez aplaza hasta el 4 de octubre audiencia de Ricardo Anaya


La FGR detalló en la audiencia realizada este jueves, en la cual el naucalpense se presentó de manera virtual, que en los primeros días del mes pasado tomó un vuelo hacia territorio estadounidense, y desde ese momento no hay registros de que haya regresado. 

Agregó que esta situación es irregular, puesto que aunque se presente vía internet tendría que estar en territorio nacional, además de que durante la reunión cuestionaron a su defensa sobre su paradero, pero no respondieron con exactitud.

Es por ello, que el juez federal del reclusorio norte le indicó al militante blanquiazul que para su próxima audiencia deberá estar en territorio mexicano, asimismo tiene que notificarle a la FGR y al tribunal el lugar en el que esté. 


Te sugerimos: Siguen los dimes y diretes. Ricardo Anaya asegura que le preocupa la salud mental de AMLO


Asimismo la fiscalía adelantó que en esa reunión jurídica le solicitará al magistrado prisión preventiva justificada para el acusado, quien, en casó de aprobarse esa medida cautelar, tendrá 48 horas para presentarse voluntariamente al reclusorio, donde será ingresado. 

Cabe señalar que a través de un video publicado por Ricardo Anaya, en sus redes sociales anunció que se "exilia para seguir luchando" luego de que la FGR le notificará de los citatorios para que se presentara a declarar. 

Además en otro clip le señaló al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador que "no se esconde, ni huye", sino por el contrario daba la cara. 

GLE.

Temas:

Contenido patrocinado