El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la revocación del mandato es la puerta para sacar a los malos gobernantes en México.

Leer más: Detuvieron al ex presidente de Brasil Michel Temer por el caso Lava Jato
"Que sean los ciudadanos los que decidan, los adversarios inventaron lo de la reelección, eso va en contra de mis principios y convicciones. Muchos de ellos aprobaron la reelección en los últimos tiempos para diputados y otros cargos y ahora es sacan la bandera de la no reelección.

Hay mucha hipocresía, bueno yo no me voy a reelegir me someto a la revocación del mandato si continúo me voy en 2024, bajo ninguna circunstancia me quedaría más de seis años", aseguró AMLO.

Además AMLO aseguró que el que no quieran aprobar la revocación del mandato es algo parecido, a lo que le hicieron cuando lo desaforaron.
"No quería que fuera en la boleta de 2006, en el fondo eso era la decisión. Hubo una línea de órdenes desde los pinos, para darle instrucciones al suprema corte de justicia, confabularon todos, se unieron para desaforar, pero ¿Cómo es eso de que ahora no quieren que aparezca yo en la boleta? Es otra boleta, no tendría que afectar. A mediados se escogerá al nuevo congreso, yo no afectaría en nada"

Ahora si se aprueba esta reforma es un asunto legal y aplicaría para la presidencia de la República, pero podrá aplicar también para gobernadores, senadores, etc. "Porque aguantar seis años a un presidente, imagínense cuánto se hubiera borrado si tiempo atrás se hubieran hecho estás consultas".

Más acerca del tema: 

Tras bloqueo de la CNTE suspenden sesión en la Cámara de Diputados

Eliminar evaluación magisterial y nuevo modelo, coinciden en foros por Reforma Educativa

Reforma educativa de EPN destituyó a 1000 maestros

VBS

 

 

 

Temas: