El proyecto del Tren México-Querétaro, cancelado durante el sexenio pasado por falta de presupuesto, tendrá una nueva oportunidad de acuerdo con el secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú.

El funcionario confirmó que la construcción de este proyecto de transporte masivo se retomará este mismo año y tendrá una ampliación que lo llevará hasta León, en Guanajuato, para atender a la región de El Bajío.


Te sugerimos: Indígenas 'asestan golpe' al Tren Maya de AMLO; obtienen suspensión legal


“El Tren México–Querétaro–León, es uno de los que representan muchísimas ventajas y muchas posibilidades. Entonces, es muy probable que en el transcurso de este mismo año lancemos una convocatoria para terminar el Tren Toluca-México y para la construcción del Tren México–Querétaro–León”, expuso Jiménez Espriú.


El Tren México-Querétaro fue cancelado durante la presidencia de Enrique Peña Nieto como parte de los reajustes presupuestarios de su administración en 2014, su cancelación y revocación de la licitación otorgada al consorcio China Railway provocaron un problema legal para el Gobierno de México.

Jiménez Espriú adelantó que ya se trabaja en los estudios para echar a andar el proyecto y abundó que una vez que se definan los mecanismos financieros se avanzará en el desarrollo del proyecto.

Reiteró que adicional a este proyecto se terminará la construcción del Tren México-Toluca y se reactivará el proyecto del tren suburbano de Chalco a Santa Martha.

Temas: