La Secretaría de Movilidad (Semovi) llevará a cabo inspecciones en las cuatro terminales de autobuses foráneos de la Ciudad de México para verificar que se cumplan las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus Covid-19.

Las visitas se aplicarán en las terminales del norte, sur, oriente y poniente, especificó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, de acuerdo con información de Excélsior.


Te sugerimos: Evita las 'horas pico' del transporte durante la emergencia sanitaria; Semovi te dice cómo


El objetivo es verificar que en estos centros de viajeros se cumplan las medidas sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias y evitar la propagación del virus hacia otros estados y en la capital el país.

Contar con un médico de guardia, aplicar revisiones clínicas de casos sospechosos, instalación y operación de filtros para detectar pasajeros con síntomas, dispensar a los usuarios gel antibacterial y hacer pruebas de temperatura a los pasajeros.

La Semovi aclaro que estas medidas se llevarán a cabo en coordinación y comunicación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), dependencia encargada de administrar estas terminales.

Temas: