La vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el coronavirus Covid-19 sufrió un revés y deberá someterse a un “estudio adicional”, reconoció la farmacéutica.

Estos estudios adicionales surgen semanas antes de que las primeras vacunas desarrolladas por otros laboratorios pudieran llegar al mercado internacional y que regiones como la Unión Europea y Estados Unidos se preparen para iniciar un proceso masivo de vacunación.


Te sugerimos: AstraZeneca reporta ERROR de fabricación en su vacuna contra el Covid-19


AstraZeneca tomó la decisión de dar un paso atrás en la salida de su vacuna debido a cuestionamientos sobre su eficacia en contra del coronavirus, la cual fue medida entre 70 y 90%, según informó el propio laboratorio.

“Ahora que hemos encontrado lo que parece ser una mayor eficacia tenemos que validarlo, por lo que necesitamos un estudio adicional", indicó el director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot.

Científicos que participaron en la etapa de fase 3 con la vacuna de AstraZeneca admitieron que hubo un error al aplicar una dosis más pequeña en uno de los grupos que participaron en esta atapa de pruebas.

Temas: