La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJNL) difundió cuatro nuevos videos de Yolanda Martínez Cadena momentos antes de su desaparición, reportada el pasado 31 de marzo en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Durante una conferencia de prensa, Griselda Núñez Espinoza, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos en Contra las Mujeres, compartió estos clips, los cuales señaló que son del último día que se supo del paradero de la joven madre.


Te sugerimos: Familia de Yolanda Martínez sospechan de su exnovio ACOSADOR; exigen a la FGJ que lo investigue


Por lo anterior, la fiscal puntualizó en que es muy importante la colaboración pública e hizo un llamado para que la sociedad y el Estado trabajen en conjunto para dar con el paradero de la mujer de 26 años de edad.

Las grabaciones son de una cámara de seguridad que muestran a Yolanda caminando al exterior de una vivienda en la colonia Constituyentes de Querétaro.

“Tenemos imágenes de ese 31 de marzo. Son imágenes, no hay ningún tipo de interpretación en ellas, solamente pedimos que de manera muy concreta observen sus características físicas, para que nos permitan hacer una búsqueda en conjunto para su localización” .

En las imágenes se observa caminando a Yolanda Martínez quien viste pantalón de mezclilla, cabello recogido, blusa oscura, zapatos bajo oscuro y una mochila, las cuales sería de la última ruta de la joven, de la que se tiene registro antes de perder contacto con ella.


Te sugerimos: Desde hace 25 días nadie sabe de la joven Yolanda Martínez, otra de las desaparecidas de Nuevo León


Recordemos que la chica fue reportada como desaparecida por su padre luego de que saliera de casa de su abuela, donde vivía, a buscar empleo.

Cabe señalar que su familia solicitó anteriormente a la fiscalía investigar a su ex novio, pues aseguran que la acosaba desde que terminaron su relación, dado que en diversas ocasiones lo sorprendieron persiguiéndola a donde iba para vigilarla.

GLE

Temas: