El fin de semana murió un joven montador de toros, durante un jaripeo en el estado de Morelos, tras caer y ser pisado por el animal. 

Se trata de Ricardo Paredes Plascencia, mejor conocido como ‘El Espinita de Coatetelco’, quien a sus 20 años falleció a causa de estallamiento de vísceras, luego de que durante la que fue su última monta cayera y el enorme ejemplar brincara sobre su cuerpo. 

El incidente ocurrió la noche del sábado, alrededor de las 22:00 horas, en un evento que se llevó a cabo en la plaza de toros La Asunción, en el municipio de Jiutepec, el cual era con motivo de la celebración del Día del Padre.


Te sugerimos: [VIDEO VIRAL] “¡A mi hijo no me lo toca nadie!” Madre cachetea a estudiante para defender a su hijo


A través de redes sociales se difundió el video del momento exacto en el que sucedió el incidente hace un par de días que terminó con la muerte del chico, quien era originario de Coatetelco.

En el clip se aprecia cómo segundos después de que Ricardo subiera al toro, cayó y antes de que pudiera ponerse a salvo como normalmente lo hacen los ‘montadores’ -ya sea rodando hacia fuera del corral o pararse y correr, el animal impidió que se reincorporara y terminó  pisandolo en por lo menos dos ocasiones.

Entre gritos del público, los organizadores y staff del evento intentaron auxiliar al jovencito para llamar la atención del animal. Sin embargo, durante las maniobras que hicieron este ya lo había lastimado. 


Te sugerimos: Éstas son las ALTERNATIVAS DE TRANSPORTE ante el cierre de la Línea 1 del Metro


De acuerdo con los reportes, inmediatamente después de rescatar a ‘El Espinita de Coatetelco’ lo trasladaron de urgencia a un hospital en la ciudad de Cuernavaca, pero nada pudieron hacer los médicos pues informaron que ya estaba muerto a causa de las lesiones.

Cabe señalar que a pesar de que luego de la tragedia, se informó a los presentes sobre el fallecimiento del montador, pero posteriormente continuaron con el evento como si nada. Mientras tanto, sus familiares y amigos recibieron el cuerpo de Ricardo la mañana de ayer domingo, en su pueblo natal, donde le organizaron un funeral.


Temas: