Uno de los presuntos asesinos de 13 personas en el municipio de Minatitlán, Veracruz, trabajaba en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Así lo reveló este viernes el periodista Carlos Loret de Mola en su columna ‘Historias de Reportero’ en el periódico El Universal.

De acuerdo con órganos de inteligencia del Gobierno federal, Adrián ‘N’, alías ‘El Pelón’ fue a su oficina en Minatitlán para pedir un permiso por tres días sin goce de sueldo.

Y señala que cuando su nombre circuló en medios de comunicación, señalado como el autor material del multihomicidio, pidió una segunda licencia, ahora por un mes.

Leer más: ‘La beky’ la mujer trans quien buscaba el grupo armado que ejecutó la masacre en Minatitlán

De acuerdo con dichas investigaciones, 'El Pelón', trabajaría para Tomás Alvarado Chávez o Tomás Sánchez Alvarado “El Lagarto”, presunto jefe de la plaza Minatitlán para el Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con autoridades federales, serían quienes masacraron a 13 personas en una fiesta familias, entre ellos un bebé, por un pleito entre narcotraficantes.

Loret escribe que sus fuentes ‘de primer nivel’ revelaron que el gabinete de Seguridad “tiene esta información… dentro de un
mapa mucho más amplio en el que ubican al CJNG como uno de los principales detonadores de violencia en el país”.

Señala que el grupo delictivo también utiliza para expander sus negocios la venta de ‘franquicias a organizaciones criminales locales’.
Más acerca del tema: 

“Al bebé le dispararon varias veces, decían que volteara a ver”; relatan momentos de horror en masacre de Minatitlán

Asegura AMLO a gente de Minatitlán que «no están solos» tras masacre

Policía identifica a 2 de los 6 ‘sicarios’ del multihomicidio de Minatitlán

DLM

Temas: