El periódico El Sol de México reveló una fotografía en las que aparece el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, junto a tres presuntos líderes de cárteles del narcotráfico.

Dicha imagen se tomó en la casa del mandatario, ubicada en Tabachines en el municipio de Cuernavaca en 2018, unos meses antes de rendir protesta a cargo de la entidad.


Te sugerimos: Surge primer brote de influenza en Oaxaca; hay 4 casos confirmados y 11 sospechosos


De las tres personas al lado del morenista, dos son identificados como miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG): Irving Eduardo Solano Vera, jefe de plaza, y al líder asesinado Raymundo Isidro Castro Santiago, así como a Homero Figueroa Meza, señalado como líder de Los Tlahuicas.

De izquierda a derecha están parados Solano Vera, alias ‘El Profe’ o ‘El Gato’, quien fue líder del cártel Guerreros Unidos y después jefe de plaza en Morelos del CJNG, detenido por la Guardia Nacional el 17 de febrero de 2021, en Cuautla.

Aparece también Figueroa Meza, alias ‘La Tripa’, líder del grupo criminal conocido como Comando Tlahuica o ‘Los Tlahuicas’. A su lado aparece el gobernador y al final, el líder regional del CJNG en Morelos, Raymundo Isidro Castro Santiago, alias ‘El Ray’, asesinado el 30 de octubre de 2019 dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Morelos, ubicado en Xochitepec, por una presunta riña entre grupos criminales encarcelados.


Te sugerimos: [VIDEO] Mujer policía AZOTA A DETENIDO con una tabla en Veracruz


imagen-cuerpo

La fotografía fue sacada de un celular, el cual decomisaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar) el 6 de noviembre de 2021, cuando en un operativo detuvieron en el municipio de Oaxtepec a Esther Yadira Huitrón Vázquez o Rosario Herrera, alias ‘La Jefa’.


Te sugerimos: Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, se contagia otra vez de Covid-19


Al respecto, Cuauhtémoc Blanco afirmó que la fotografía es parte de una guerra sucia emprendida por los “narcos políticos” cuyas actividades ilícitas son investigadas por la Fiscalía General de la República (FGR).

El gobernador rechazó conocer a los hombres en la fotografía y sostuvo que esa imagen es una de miles que le piden sus seguidores a cualquier lugar donde acude, y por lo tanto nunca pregunta su ocupación.

 

ARM


Temas: