Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) retuvieron --por segunda ocasión en el mes-- a Alejandro ‘Alito’ Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La retención ocurrió horas después de que visitó Washington, D.C, para denunciar ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), “la persecución política que sufre la oposición en México”.

También acudió al Congreso de los Estados Unidos, en donde sostuvo varias reuniones privadas, algunas con migrantes y otras con congresistas, para abordar -dijo- temas importantes para la relación entre ambos países.

Moreno narró en sus redes sociales que fue objeto de una nueva intimidación y de amedrentamiento.

“Es increíble que este gobierno no respete la ley, no respete los derechos humanos, no respete las garantías de ningún ciudadano y por eso estamos denunciando todo lo que esta ocurriendo”.


En este mismo tenor indicó que “no nos van a callar, este Gobierno no nos va a asustar, no nos va a intimidar y los vamos a seguir denunciando ante todos los organismos internacionales, para que pongan los ojos sobre México, porque quieren romper el régimen democrático”, expresó.

Cabe destacar que el 10 de julio pasado también se le retuvo a su regreso de Suiza, donde denunció a AMLO y a Morena ante la ONU., Alejando Moreno fue retenido en el AICM.

No obstante las declaraciones del priista, las retenciones por parte del personal de migración estarían relacionadas con el proceso judicial que presuntamente atraviesa, toda vez que se le acusa de:

  • Lavado de dinero
  • Tráfico de influencias
  • Enriquecimiento ilícito
  • Desvío de fondos federales

Temas: