El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el resurgimiento de la coalición ´Va por México´ -integrada por PRI, PAN y PRD-, sólo es porque buscan recuperar sus fueros y reinstalar la corrupción que imperaba.

"Ellos quieren regresar por sus fueros, que regrese el régimen de corrupción y privilegios y nosotros queremos que avance la transformación", expresó.



Te sugerimos: ¡Se reconcilian PRI, PAN y PRD! Renace ´Va por México´ para ´derrocar´ a Morena


Durante su ´mañanera´ en Palacio Nacional, el mandatario mexicano agregó que la alianza que contenderá unida en Coahuila y el Estado de México, lo que también busca es detener el proceso de la Cuarta Transformación (4T), pues se trata de dos proyectos distintos y contrapuestos.


Te sugerimos: UNAM confirma muerte de Alexandra, alumna de la Prepa 2


Por ello, sostuvo que "vamos a seguir luchando, pero desde luego ellos se van a seguir agrupando. Son gente con mucho dinero que se han beneficiado de la política neoliberal o neoporfirisata que se impuso durante mucho tiempo y se quedaron más acostumbrados y nosotros lo que decimos es que se vayan a robar más lejos".


Cabe recordar que ayer los líderes del PAN, PRI y PRD (Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente) anunciaron su reagrupación y que irían juntos en los comicios de Coahuila y Edomex.

Temas: