La mujer de 44 años de edad que acudió a la Unidad de Medicina Familiar 164 del IMSS, en la alcaldía Tláhuac, con sospecha de coronavirus resultó negativa a la primera prueba.

Leer más: Reportan caso sospechoso de coronavirus en IMSS de Tláhuac

Personal médico cofirmó a El Big Data que la paciente llegó con un cuadro de fiebre y resfriado, pero se determinó seguir el protocolo y hacerle las pruebas pertinentes toda vez que tuvo contacto directo con la hija del paciente que sí dio positivo y está internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respeiratorias (INER).

[caption id="attachment_382574" align="aligncenter" width="768"] José Luis Villa[/caption]
"Clínicamente nos mostraba un cuadro de infección de faringe, pero debido a que formó parte de las personas que tuvo contacto directo con un paciente positivo, seguimos el protocolo para descartar un posible contagio", declaró el personal médico.

La paciente detalló que durante un día presentó temperatura de hasta 38 grados centígrados, tos severa y malestar, por lo que tras enterarse de que estuvo en contacto con la familia que está en observación, decidió acudir a atenderse.

El personal de la Unidad de Medicina Familiar la canalizó al Hospital General 47, para que le dieran la atención requerida.

Te puede interesar:

Se confirma primer caso positivo de coronavirus en México

Temas: