El subsecretario general de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, informó que los grupos de rescate siguen trabajando en la zona del derrumbe en el cerro del Chiquihuite para localizar a Paola, de 22 años, y sus dos hijos, quienes siguen bajo los escombros.

A pesar de que ya transcurrieron las 72 horas vitales que marcan los protocolos internacionales en este tipo de casos, las autoridades tanto locales como federales determinaron segur con las maniobras, y este martes los rescatistas hallaron material genético en la zona que será analizado para determinar si se trata de la joven y sus dos pequeños.

El funcionario dijo que hasta no tener los análisis correspondientes, no se puede confirmar la identidad, y será a través de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que pueda generarse una medida de identificación en conjunto con los familiares.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] El riesgo de más derrumbes en el cerro del Chiquihuite es muy alto; desalojan 141 viviendas


"El día de hoy, cuando se estuvieron adentrando nuestros equipos a hacer búsqueda y rescate, hemos encontrado algunos indicios, algunos indicios que pueden ser de cuerpos, quiero que aquí seamos muy prudentes todas y todos en decirlo, porque hoy con lo que tenemos no podemos determinar si son las personas que buscamos, pero hay un indicio importante que nos dicen que pueden ser ellos.


"He pedido que a través del procedimiento natural que se está dando en estos casos, los equipos, obviamente de búsqueda y rescate, den conocimiento, como se dio a la Fiscalía, y que a través de la Fiscalía pueda generarse una medida de identificación y también hemos pedido a la familia que nos apoye en consecuencia", puntualizó.


De la Cruz Musalem hizo un llamado para que este 15 y 16 de septiembre, la ciudadanía que habita en la periferia del Cerro del Chiquihuite no quemen pirotecnia, ya que la vibración podría desestabilizar el talud y confundir a los cuerpos de emergencia.

Temas: