Un hombre de 36 años de edad que realizaba actividades de alpinismo en el volcán Iztaccíhuatl fue rescatado sin vida del fondo de un abismo en el que cayó aproximadamente 20 metros.

La caída le provocó la muerte e hizo imposible que una persona que lo acompañaba tuviera facultades para rescatar su cuerpo, por lo que descendió para pedir ayuda de equipos profesionales de rescate.


Te sugerimos: Localizan cadáver de la estudiante de la UNAM desaparecida durante excursión en el Iztaccíhuatl


Los hechos ocurrieron el 31 de mayo pasado hacia las 15:00 horas, momento en que la Central de Radio de la Delegación Local Amecameca de Cruz Roja Mexicana recibió un llamado de alerta y auxilio sobre la caída que resultó mortal para el alpinista.

Se integró un grupo conformado por especialistas en rescate alpino de la Cruz Roja Amecameca, Puebla y de la Ciudad de México y de Socorro Alpino de México, quienes prepararon el mecanismo y plan de rescate, el cual inició en el puerto de montaña conocido como Santa María Atextac.

Aproximadamente a cuatro mil 950 metros sobre el nivel medio del mar hicieron contacto con el cuerpo de la víctima, originario de Puebla, el cual se recuperó del fondo de la barranca con el uso de cuerdas y camilla rígida, para extraerlo, empaquetarlo e iniciar el descenso.

Tras 18 horas de labores se entregó el cuerpo al agente del Ministerio Público, el cual será responsable de la indagatoria y de su entrega a los familiares.

Temas: