Autoridades de Seguridad del municipio de Ecatepec rescataron a 74 migrantes indocumentados de origen centroamericano, y  arrestaron a tres personas por mantenerlos ocultos en inmuebles de la colonia Jardines de Casanueva, Estado de México.

La madrugada de este jueves, la policía recibió el reporte, en el que se denunciaba a diferentes personas sospechosas al interior de dos casas en distintos predios.


Te sugerimos: [VIDEO] Se desata pelea campal en el Metro Pantitlán


Elementos de la policía municipal acudieron al lugar para implementar un cateo, en donde encontraron en malas condiciones a 66 personas procedentes de Guatemala, dos de Nicaragua y cinco de Honduras, del total de inmigrantes se encontraban 13 menores de edad: siete niñas y seis niños.

De acuerdo con las autoridades, los 74 centroamericanos tenían como objetivo llegar a Estados Unidos. 


Te sugerimos: [VIDEO+IMÁGENES] Justicia para POLLY y FERNANDA; marchan familiares de jóvenes atropelladas


Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arrestó a tres personas mexicanas, identificadas como Gustavo "N" de 29 años, Gustavo "N" de 47 años y Mashika "N" de 21 años, como presuntos responsables del delito de tráfico de personas.

A los indocumentados los trasladaron a la Casa de Pernocta "Petra Herrera", ubicada en Ecatepec, donde el Gobierno mexiquense les proporcionó albergue, alimentos y atención médica.

GLE.

Temas: