Agentes de la Fiscalía General del Estado rescataron a 21 hombres secuestrados por cárteles del narco para trabajar en sembradíos de droga en Chihuahua.

De acuerdo con el reporte oficial se encontraron a las víctimas en calidad de esclavitud dentro de una cueva al fondo de un barranco, en una zona de difícil acceso del municipio de Ocampo, de la Sierra Tarahumara.

Te sugerimos: PRI confirma expulsión de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua



Tras hablar con los afectados estos relataron que los forzaban a trabajar en dos campamentos, uno de amapola y otro de marihuana, también los mantenían incomunicados, les daba sólo agua y harina en la mañana, y frijoles en la noche.

Los hombres detallaron que los levantaban desde las 06:00 horas para realizar una jornada hasta la noche donde varios guardias armados los golpeaban y amenazaban de muerte en caso de que quisieran escapar.

La investigación


Gracias a la denuncia de uno de los familiares de las víctimas la policía localizó uno de los sembradíos tras recibir denuncias anónimas sobre un cártel que esclaviza a personas en la zona Sierra Tarahumara.

Debido a ello los agentes realizaron un operativo con 50 elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes se trasladaron el pasado martes al lugar conocido como “La Gallina” de la sección de Yoquivo, municipio de Ocampo.



Ahí lograron resguardar a las 21 personas durante la noche del jueves, pese a eso no se localizó a ningún narcotraficante en el área a causa de esto no se efectuó ninguna detención.

Sin embargo lograron asegurar una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 2005, que era utilizada para el traslado de víveres, además había un radio de comunicación marca Kenwood, que aparentemente usaban los narcotraficantes.

Los afectados 


Cuatro de los secuestrados tenían un reporte de desaparición en las ciudades de Cuauhtémoc y Chihuahua.

Afirmaron que los engañaron con promesas de trabajos agrícolas con un pago 350 pesos diarios.

17 son indígenas de distintos municipios del estado de Chihuahua, uno de Guanajuato, otro de Oaxaca, Coahuila y uno Zacatecas.



Te puede interesar:

[AMLO EN VIVO] 327 extranjeros ya tienen trabajo en México: Ebrad

A los jóvenes se les abandonó por décadas: AMLO

La administración de Donald Trump es inepta, torpe e incompetente: embajador inglés

YASG

Temas: