En medio de la crisis provocada por la epidemia de coronavirus Covid-19, el Gobierno de México hizo un llamado para que jóvenes universitarios tengan acceso a la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, con la que recibirán dos mil 400 pesos mensuales.

Esta beca está dirigida a universitarios inscritos en instituciones públicas de educación superior, que sean menores de 29 años y cuyo ingreso mensual esté por debajo de la línea de pobreza.


Te sugerimos: Covid-19 ha dejado 2 mil 65 niños huérfanos en CDMX; Gobierno les da becas


También podrán inscribirse para recibir la beca los jóvenes que pertenezcan a instituciones inscritas a través de convenios con la Coordinadora Nacional.

De acuerdo con el anuncio, las becas Jóvenes Escribiendo el Futuro se entregarán principalmente a estudiantes de origen indígena o para los que se encuentren en situación de pobreza o vulnerabilidad.

Las inscripciones para aplicar a la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro se abrirán a partir de septiembre y podrás consultarlas en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/, en donde te solicitarán los datos necesarios para se beneficiario.

Temas: