El Tec de Monterrey lanzó el proyecto Líderes del Mañana, cuyo objetivo es captar a los mejores estudiantes de todo el país para otorgarles una beca de 100%.


La institución indicó que pueden ser candidatos todos aquellos jóvenes que por su condición económica o social necesiten la beca.


María Isabeñ Barraza, coordinadora de becas y préstamos educativo en el Tec de Monterrey campus Laguna, explicó al diario Milenio que este proyecto nació hace seis años, cuando el consejo se planteó tener a los mejores alumnos de México.


En total se plantea otorgar 200 becas y estos son los requisitos:




  • Tener un promedio de 90

  • Ser mexicano

  • Ser innovadores o emprendedores

  • Preocuparse por un México mejor

  • Tener cualidades de líder


La fecha límite para aplicar es el 15 de marzo y para eso deben ingresar a la página de Líderes del Mañana y registrarse.


La primera etapa es de pre- selección, en la que se realizan pruebas cognitivas y de liderazgo. Una vez preseleccionado pasan al proceso de admisión donde presentan su curriculum y ensayo para presentar la prueba de aptitud académica, donde mínimo debe obtener 1360 puntos.


Una vez pasadas estas etapas se investiga que el joven realmente necesite una beca de 100% y una vez con toda la información el Comité Nacional del Ted de Monterrey elegirá a los 200 ganadores.



"Queremos que esta oportunidad represente, adicionalmente, un compromiso de reciprocidad moral, para que cuando concluyan su formación profesional y triunfen, apoyen también a otros jóvenes.

"Sólo así podremos formar líderes con el compromiso y la convicción de que no únicamente hay que generar valor, sino que hay que compartirlo", señaló José Fernández, presidente del Consejo Directivo del Tec de Monterrey.


Te puden interesar:


Tierno y aterrador: con realidad virtual le traen a su hijita muerta de regreso


Asesinan al ‘Dr. Cosquillas’, el Patch Adams de Puebla


Muere bebé de siete meses en la central camionera de Observatorio; su mamá lo llevaba al hospital

Temas: