Los vecinos que perdieron su empleo durante la emergencia sanitaria de coronavirus Covid-19 podrán solicitar un apoyo de 10 mil pesos en la alcaldía Benito Juárez.

La alcaldía Benito Juárez abrió desde mediados de septiembre el programa de ‘Ingreso Básico para Personas Desempleadas, BJ’, para que el cuenta con una inversión de nueve millones 750 mil pesos enfocados para apoyar a los vecinos afectados laboralmente por la pandemia.

De acuerdo con el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, el programa está enfocado a mitigar los efectos negativos de la pandemia y mitigar el impacto económico que ha dejado el confinamiento y cierre de las actividades económicas.

“Se entregará un apoyo económico a personas que se encuentren desempleadas con motivos de la emergencia sanitaria generada por el virus SAR-CoV2 y que se quedaron sin empleo o fueron despedidos”, dijo el alcalde.

Se trata de apoyos de 10 mil pesos que se entregarán a 975 vecinos de Benito Juárez, los cuales se dividirán en dos exhibiciones.

Requisitos

Los interesados tendrán que presentar escaneados los siguientes documentos: Credencial del INE vigente y actualizada con domicilio en la alcaldía Benito Juárez, sólo se aceptará este documento como identificación.

Además un comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad que coincida con el domicilio que se asiente en la credencial del INE; la alcaldía especificó que aceptará: recibo telefónico, boleta de cobro de derechos por el suministro de agua, boleta de cobro del impuesto predial anual o bimestral, boleta de cobro de suministro de gas doméstico, boleta de cobro de suministro de energía eléctrica, contrato de arrendamiento o en su caso, cualquier otro servicio que se suministre de forma regular que indique el domicilio.

También CUPR del solicitante, documento que acredite la separación laboral que puede ser: recibos de pago de personas físicas o morales, carta del empleador que acredite la baja por motivos de la emergencia sanitaria o un escrito en el que el solicitante especifique el motivo de solicitud del apoyo.

Y finalmente cumplimentar un cuestionario que se encuentra en la página de la alcaldía Benito Juárez, la cual puedes consultar aquí.

Temas: