El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) permitirá tramitar un crédito hipotecario entre el 3 de noviembre de 2020 y el 23 de febrero de 2021, y empezar a pagar las mensualidades hasta cuatro meses después.

Si la prestación es adquirida entre enero y febrero próximos, los pagos comenzarán a partir de junio.


Te sugerimos: Nos deben 70 mil mdp de impuestos, advierte AMLO a gobernadores ‘rebeldes’


A excepción de Mejoravit, Tu 2do Crédito Infonavit, ConstruYO y Línea III Integral, todos los financiamientos entran en esta disposición.

El Consejo de Administración de ese organismo autorizó también la flexibilización del sistema de puntaje para trabajadores que iniciaron su solicitud de crédito, pero se desperfilaron por la pérdida de empleo entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de este año,  a causa de la pandemia de Covid-19.


Te sugerimos: ‘Pagos chiquitos’ en Mercado Libre; la app dará créditos a nuevos usuarios


Los créditos deberán ser firmados entre el 3 de noviembre de 2020 y el 28 de febrero de 2021 para poder aplicar al beneficio del inicio de los pagos cuatro meses después.

El propósito es incentivar la compra de vivienda y que los derechohabientes continúen su trámite, siempre y cuando recuperen el empleo antes del 31 de enero de 2021.

 

ARM

Temas: