Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, destacó que su Gobierno ha sabido enfrentar la crisis económica que ha causado la pandemia de SARS-Cov-2 (Covid-19) y celebró que en lo que va de agosto ya se crearon 14 mil 945 empleos formales.

Sostuvo que de esta manera su equipo continúa combatiendo las afectaciones ocasionada por el coronavirus.

 


Te sugerimos: “Duele mucho, en el alma”: AMLO lamenta las más de 50 mil muertes por Covid


En un mensaje transmitido desde Palacio Nacional, AMLO afirmó que se ha privilegiado salvaguardar la vida de la población, un método distinto al que siguieron otros países en medio de la crisis sanitaria.

Precisó que en lo que va de agosto se han contratado 14 mil 945 nuevos empleos y ya están inscritos en el Seguro Social. “O sea, ya dejamos de perderlos y vamos para arriba. Es un buen indicador”.


Te sugerimos: AMLO sí dará mensaje por su Segundo Informe de Gobierno


Después de cinco meses de pérdida de fuentes de trabajo, en los primeros 7 días de agosto se han generado, comentó, casi 15 mil nuevas fuentes de trabajo del sector formal, y también la economía informal “está repuntando”.

“Hable de la figura de la ´V´, que tocamos fondo y ya vamos de salida. Yo espero que terminamos agosto con nuevos empleos y de ahí para adelante, septiembre, octubre, noviembre, diciembre, para volver a estar como en febrero”, refirió.

Asimismo, resaltó que las remesas son la principal fuente de ingresos y estimó que este año “podemos llegar a los 40 mil millones de dólares”.

 

Temas: