Hombres de negocios consideraron que el saldo de los primeros 50 días del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador es negativo.



El presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, indicó que esto es debido a diversas decisiones como

la cancelación del aeropuerto y el nombramiento de un fiscal a modo

.


"Mañana se cumplen 50 días que el Presidente de la República asumió su responsabilidad y en visión de Coparmex el saldo es claramente negativo”, señaló.

"En tan solo 50 días hemos visto varias decisiones de política pública notoriamente adversas a los intereses del sector privado", afirmó.


Te sugerimos: ¡Hay chamba! AMLO lanza convocatoria para operar pipas de Pemex. Aquí los requisitos



En conferencia, señaló que la cancelación del nuevo aeropuerto, la eliminación de Proméxico, Inadem y Bancomext, forman parte de una cadena de malas decisiones.



Otras acciones que criticó el dirigente de los hombres de negocios en México es la anulación de la compensación universal y la aprobación de un fiscal ‘carnal’.


"No son buenas señales a 50 días del inicio de la Administración, hacemos un llamado firme, vehemente, para que en los siguientes 50 días encontremos alguna buena señal de política pública en favor del sector privado", subrayó.


Dijo que se debe reconocer que se dio un paso adelante con el incremento al salario mínimo y que hubo un buen intento con el programa de incentivos fiscales para la frontera norte.



Sin embargo, consideró que la implementación no ha sido la mejor.



Te puede interesar: 



Niegan candidatos a fiscal ser ‘peones’ de AMLO y prometen autonomía



Bernardo Bátiz, Verónica de Gyves y Alejandro Gertz, terna que mandó AMLO para Fiscalía



Alejandro Gertz Manero, el hombre a quien se le escapó ‘El Chapo’ y que AMLO impulsa a fiscal general



JGR

Temas: