Los habitantes del municipio de Naucalpan en el Estado de México, recibirán un kit sanitizante, como parte de las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus Covid-19.

El Gobierno del ayuntamiento mexiquense comenzó a repartirlos en distintos puntos de la ciudad, desde el pasado fin de semana, gracias al acuerdo del Consejo Municipal de Emergencias para la atención de la enfermedad, el cual sesiona todos lo días de forma virtual.

Te sugerimos:Protesta personal médico del Edomex por falta de insumos para atender coronavirus

La Secretaría de Desarrollo Social local repartió inicialmente 200 paquetes a personas de la tercera edad y 400 a locatarios del mercado El Molinito.

-Negocios seguirán abiertos-

Debido a que en el Estado de México los mercados, centros de abasto, tiendas de abarrotes, farmacias y establecimientos de comida preparada, continuarán brindando servicio durante la contingencia, la administración local les ofrecerá medidas preventivas contra el Covid-19.

Te sugerimos: Edomex suma 74 casos positivos de coronavirus Covid-19

El kit consta un jabón líquido de 250 mililitros, una botella de 250 mililitros de gel hidroalcóholico al 70%, dos cubrebocas, cuatro paquetes de toallitas sanitizantes de alcohol isopropílico al 70% y un manual informativo sobre la técnica correcta de lavado de manos.

-Protección a locatarios-

Anteriormente, la Secretaría de Desarrollo Económico de Naucalpan repartió más de mil 500 cubrebocas y botella con gel antibacterial a locatarios del mercado San Bartolo.

Te sugerimos: No te aburras en casa ¡Conoce Tepotzotlán a través de un recorrido virtual!

Guillermo Ortega Ramírez, jefe de Mercados, señaló que esta labor conjunta con la Dirección de Participación Ciudadana se replicará en los 41 mercados del territorio municipal.

Las autoridades municipales conminaron a la población a comprar en comercios locales, a fin de incentivar la economía de la demarcación.

ARM

Te puede interesar:

Covid-19 cambió los papeles: Mexicanos impiden que estadounidenses entren a México

Funerarias en Toluca denuncian 70 muertes por ‘neumonía’ en la última semana

[VIDEOS] Se incendia el cerro del Chiquihuite