Las primeras investigaciones de la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México señalaron que los tres reos que escaparon del Reclusorio Preventivo Varonil Sur lo hicieron a bordo de un vehículo de trasladó que llevaba a otro reo al Hospital General Rubén Leñero.

Las indagatorias detallaron que Luis Fernando González Meza, Yael Osuna Navarro y Víctor Manuel Félix Beltrán escaparon vestidos como custodios del penal y conduciendo un vehículo oficial de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.

Te sugerimos: Fuga de reos en Reclusorio Sur pone en la mira a 10 funcionarios por presunta complicidad

De acuerdo con las indagatorias, la unidad regresó al penal con el preso que visitó el hospital; sin embargo, no se ha identificado el punto en el que los tres reos evadidos descendieron de la unidad.

Posteriormente se supo que al menos tres custodios del Reclusorio Sur ayudaron a los tres presos a escapar; cada uno habría recibido 100 mil pesos como recompensa.

Los tres fugados tienen trámites de extradición a Estados Unidos por su vinculación en asociación delictuosa.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, explicó que entre las 19:30 y 20:10 horas de la noche anterior a la fuga, el segundo turno de custodios pasó lista y no reportó novedad; al día siguiente, a las 7:45 am, hizo lo mismo, por lo que se sospecha complicidad.

Sin embargo, a las 8:00 horas, los custodios del tercer turno detectaron la falta de tres reos, por lo que reportaron al Sistema Penitenciario la fuga para la activación de los protocolos correspondientes.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Encapuchados toman por la fuerza la Prepa 1 en Xochimilco

Reos que se fugaron del Reclusorio Sur, estarían escondiendose en casa de Iztacalco

Pasajero de Uber brinca del auto en movimiento para salvarse de secuestro en la CDMX

YTC