En las inspecciones al Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, las autoridades encontraron armas, drogas, alimentos y aparatos electrónicos, además de celdas con diversos lujos, pero también mascotas.

Los reclusos convivían dentro del penal con gatos y perros, para quienes también tenían comida como croquetas.

Este hallazgo surgió tras la supervisión por parte del personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), derivado del motín del pasado 1 de enero, cuando se fugaron 30 reos y murieron 10 custodios y nueve personas privadas de la libertad.  


Te sugerimos: Cesan al director del Sistema Penitenciario de Chihuahua tras motín en penal de Ciudad Juárez


Dentro de una de las celdas los agentes hallaron un can de raza pequeña y color café, que estaba debajo de la cama con varias bolsas de alimento para el animal.

Fuentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) explicaron que eran varios los animales de compañía los que se encontraban dentro del penal.  

Además de las especies, detectaron envoltorios de droga, diversos alimentos, medicamentos y aparatos electrónicos como aires acondicionados, televisores, videojuegos y juegos de mesa.


Te sugerimos: Asesinan a ´El Neto´, líder de Los Mexicles, en operativo para recapturarlo tras fuga del Cereso 3


105 mil pesos en billetes, mil 720 pesos en moneda nacional y mil 700 dólares, aseguraron agentes del Ministerio Público de la FGE en el Cereso de Ciudad Juárez.

Entre las armas descubiertas dentro del centro penitenciario, destaca una bomba molotov elaborada con una botella de vidrio, un mechero de tela y combustible en su interior, la cual estaba guardada en una bolsa de plástico.


Te sugerimos: Aumenta a 30 la cifra de reos fugados en Ciudad Juárez


Asimismo 129 armas blancas hechizas de diversos tipos, nueve machetes de 75 centímetros de largo, 14 cuchillos de cocina de hasta 30 centímetros y 95 armas hechizas de entre 20 y 25 centímetros de largo, un hacha de metal de 50 centímetros, una lanza de un metro de largo, una espada de un metro de largo, siete varillas con punta de 65 centímetros y un bate de beisbol de aluminio tornillos incrustados en sus extremos

Los tres perros localizados al interior del Cereso número 3, los entregaron al Departamento de Bienestar Animal y Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio, confirmó la Fiscalía General del Estado en un comunicado de prensa.

 

 

 

ARM

Temas: