Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Secretaria de la Función Pública, renunció como Delegado Estatal de los Programas para el Desarrollo en Guerrero, para contender como precandidato a la gubernatura de la entidad.

El ahora ex funcionario, quien es hermano de Irma Eréndira Sandoval, actual secretaria de la Función Pública, será postulado por el partido Morena.


Te sugerimos: Éstos son los candidatos para dirigir Morena rumbo a las elecciones 2021


Pablo Amílcar ha estado en el ojo del huracán,  al ser acusado por usar a su favor los programas federales.

El diputado morenista, Ruben Cayetano, reveló un video en el que se ve al ex delegado Sandoval haciendo entrega de recursos a adultos mayores y personas con discapacidad en la región de la montaña a su nombre.

En julio de este año también se le acusó de no incluir en su declaración patrimonial a una finca ubicada en Acapulco.

Sin embargo, el super delegado emitió un comunicado en donde aclaró que la propiedad está incluida en su declaración patrimonial y de intereses inicial, así como en las subsecuentes modificaciones, además de referir que “es el fruto de décadas de trabajo de mi padre y madre”.


Te sugerimos: Arrancan oficialmente las elecciones de 2021 y esto es lo que está en juego


en su página web, el ex funcionario se describe como un “descendiente de una estirpe de lucha y compromiso social” y destaca ser hijo delabogado Pablo Sandoval Ramírez, líder del movimiento estudiantil de los sesenta, sindicalista universitario y el primer guerrerense en ocupar el cargo de Presidente de la Cámara de Diputados.

agch

Temas: