El Consejero Jurídico y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México, Héctor Villegas Sandoval, renunció a su cargo este miércoles.

Fuentes consultadas por El Big Data revelaron que una fuerte discusión entre el ahora ex funcionario y el grupo cercano a Claudia Sheinbaum, derivó en que Villegas Sandoval presentara su dimisión.

Te sugerimos: “Quien se quiera ir, lo puede hacer”: Sheinbaum a su gabinete de Gobierno

En 2014, Villegas Sandoval enfrentó una acusación por un acto de corrupción relacionado con la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Ese año un comisario ejidal de Iztapalapa, de nombre Armando Rodríguez, lo denunció por presuntamente incumplir en el pago de 25 millones de pesos al que se comprometió por la construcción del tramo elevado de la estación Culhuacán de la Línea Dorada, cuando Villegas laboraba como director de Asuntos Jurídicos de la Dirección General de la Secretaría de Gobierno capitalina.

Además, formó parte del gobierno de Tlalpan cuando Claudia Sheinbaum se desempeñó como delegada y donde ejerció el cargo de Coordinador de Asesores de la delegada.

De manera extraoficial, el nombre de Néstor Vargas Solano suena para sustituir a quien se desempeñó como consejero electoral.

Esta destitución es la segunda más importante que ocurre en el primer año de Gobierno de Sheinbaum Pardo, luego de que Jesús Orta dejara -según por motivos personales- la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).

Leer más: Jesús Orta deja la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX

Te puede interesar:

¿Qué hacer si crees que un taxista está a punto de secuestrarte a ti o a una amiga?

[ÚLTIMA HORA] 9 alimentos que acaban de subir de precio en México

Ajolobilletes, el nuevo billete de 50 pesos que viene

Temas: