Gabriel García Hernández renunció este jueves a la Coordinación General de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal y regresará a su escaño en el Senado de la República.

Tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, García confirmó su dimisión.


Te sugerimos: ¿Por qué sale Irma Eréndira Sandoval de Función Pública?


Del mismo modo descartó buscar la coordinación del Grupo Parlamentario de Morena, al considerar que Ricardo Monreal hace un buen trabajo en el cargo.


Te sugerimos: Juez admite primer amparo contra ampliación de mandato del ministro Arturo Zaldívar


Asimismo negó que su renuncia se deba a los resultados de Morena. "Es un objetivo superior de la cuarta transformación que es atender primero a los pobres", dijo a su salida de Palacio Nacional.

"(Me voy) muy satisfecho, tranquilo con mi conciencia, mi alma y con mi espíritu muy enriquecido porque este es el mejor trabajo del mundo, ayudar a la gente", aseguró a los representantes de los medios.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Publica SEP el CALENDARIO ESCOLAR 2021-2022


Sobre quién lo relevará en el cargo, el ahora ex coordinador de los 'superdelgados'' no quiso dar detalles, pues dijo que el presidente López Obrador lo informará oficialmente pero se queda, mencionó, "un compañero extraordinario con la misma vinculación institucional que amerita esta responsabilidad".

ARM

Temas: