Durante la tarde de este domingo, Roberto Velasco Álvarez, encargado de la Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó la aceptación de la renuncia del Embajador Ricardo Valero por motivos de salud.

Te sugerimos: “Todos cometemos errores”, dice AMLO sobre embajador que robó un libro en Argentina

Este día el ahora ex embajador fue presa de una nueva acusación, ya que se le señaló de haber intentado robar una camisa en una tienda del aeropuerto de Argentina.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, justificó que el diplomático tiene un padecimiento neurológico. De acuerdo con un documento difundido por la doctora Ana Luisa Sosa Ortiz, con fecha del 17 de diciembre, al señor Valero de 77 años, le fue detectado un tumor cerebral y en 2012 desarrolló un ‘síndrome frontal caracterizado por alteraciones conductuales’.

[caption id="attachment_369095" align="alignnone" width="560"] Imagen tomada del Twitter de Roberto Velasco Álvarez[/caption]
‘El Sr. Valero Recio Becerra continuará su tratamiento con el apoyo de su familia. La Secretaría de Relaciones Exteriores le desea una pronta recuperación’. expresó la cancillería.

A principios de este mes se difundió un video en el que se captó al embajador  Ricardo Valero mientras guardaba un libro de una reconocida librería de Argentina entre hojas de periódico, se entendió que lo estaba robando y la alarma de seguridad del lugar se activó.

Después darse a conocer el caso del libro, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no emitir juicios, y defendió la trayectoria del embajador

'Es un diplomático de carrera, un hombre con mucha cultura' refirió el jefe del ejecutivo.



Te puede interesar:

[VIDEO] Desfile navideño termina en atropellamiento masivo e intento de linchamiento, en Cuautla

Toma tu bici y disfruta del Paseo Nocturno Navideño en la CDMX

¡Golpe bajo a mexiquenses! Aumentan a 12 pesos la tarifa del pasaje mínimo