En conferencia de prensa, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum anunció la renuncia de la directora del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, María Idalia Salgado Hernández, por haber tomado un vuelo privado al extranjero.

La jefa de gobierno mencionó que en su administración no puede existir ningún caso de corrupción, por lo cual le pidió a la titular su renuncia inmediata.
''No puede haber bajo ningún motivo, algún conflicto de interés en el gobierno de la ciudad, aquí hay un código de ética muy estricto'', detalló.

Leer más: El Golpe de Timón

Asimismo, dijo que un caso similar ocurrió en días pasados con el consejero jurídico de la ciudad, Héctor Villegas, quien también voló en un avión privado al extranjero con su allegada y coordinadora de Servicios Parlamentarios del Congreso de la CDMX, Carina Piceno, y de inmediato presentó su renuncia sin que Sheinbaum tuviese que solicitársela.

La mandataria menciono que la contraloría ya realiza las investigaciones correspondientes por si existió algún acto indebido y pronto revelara los detalles.

Te sugerimos: “Falta, pero estamos construyendo la gran Ciudad de México. Nuestra casa”: Sheinbaum

También dijo conocer a los dos funcionarios desde el movimiento estudiantil de la UNAM de 1986, los cuales fueron dirigentes de la Facultad de Derecho, pero afirmó que ''aunque sean amigos o conocidos, no tiene nada que ver con el servicio público''.

De manera extra oficial, hay versiones que indican que tanto la titular del INVEA, como el de la Consejería Jurídica, realizaron vuelos privados a Estados Unidos para realizar compras en la temporada de descuentos conocida como el Black Friday.

https://twitter.com/ElBigDataMx/status/1205200390712700929?s=20

Te puede interesar:

Difunden VIDEO del momento en que policía mata a hombre de un balazo en la cara en Tláhuac

[VIDEO] Captan violento asalto en tienda Walmart de Satélite

Sicario ejecuta a canadiense en la MH; bala perdida también mata a español frente a su familia

LACP

Temas: