La renuncia de Florencia Serranía a la dirección del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, fue voluntaria, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

"Ella presentó su renuncia, tomó la decisión de que era importante dar paso a una nueva administración y hoy el ingeniero Guillermo Calderón creo que está tomando las riendas del Metro y está pues trabajando intensamente", indicó en videoconferencia.


Te sugerimos: Slim dijo que Grupo Carso financiará la rehabilitación de L12; asegura que no hubo vicios ocultos


Adelantó que se reunirá una o dos veces por semana con Calderón "como lo hacíamos con Florencia, pero ahora particularmente para todos los proyectos, para poderle dar todo el apoyo al Metro".


Te sugerimos: Florencia Serranía aún no se va del Metro, seguirá apoyando desde afuera: Sheinbaum


La mandataria dijo desconocer si actualmente existe una investigación contra Serranía por el colapso en la Línea 12, y aclaró que la Fiscalía capitalina es la encargada de decidir el caso.

"... sí es importante los dictámenes que se están haciendo: recuerden que hubo un primer resultado de un dictamen, los dictámenes de la empresa DNV continúan y los propios dictámenes que está haciendo el colegio de ingenieros y las asociaciones", agregó .


Te sugerimos: [ULTIMA HORA] Guillermo Calderón es el nuevo director del Metro CDMX


Sheinbaum también mencionó que actualmente se reúnen con todos estos grupos para evaluar el tema de la Línea dorada y otras líneas elevadas, que no necesariamente representan riesgo pero es importante atender.

ARM

Temas: