El líder del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano Martínez, aseguró que las mafias que operan en la alcaldía Cuauhtémoc infligieron mucha violencia antes y durante la jornada electoral para apoyar a la candidata del PRD-PAN-PRI, Sandra Cuevas.

Esos grupos criminales, afirmó, tienen intereses políticos en la demarcación y están vinculados a la delincuencia organizada.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Critican a Sandra Cuevas por “saltar” de partidos para llegar a un cargo público


Para sostener sus dichos presentó una fotografía en la que se aprecia el sello que colocaron en la muñeca a los vecinos que votaron por Sandra Cuevas, para que pudieran recibir su pago.

Asimismo, indicó que se identificó la compra del voto, pues sujetos llegaban a la casilla con personas y al salir lo llevaban a domicilios cercanos donde la gente se formaba para recibir su pago, tal como fue el caso de la casilla 4701.

Señaló que la instrucción era votar por el PRI para que los votos se le vieran reflejados a este partido político.

imagen-cuerpo

Bejarano Martínez afirmó que, durante los últimos años, se ha dejado crecer a bandas delincuenciales, mafias con intereses políticos que están ya muy arraigadas en diversas zonas de la Ciudad de México.

“Temieron perder sus privilegios y por ello invirtieron una gran cantidad de recursos para imponer a la persona que escogieron y que piensan les puede resultar conveniente para sus intereses”, expuso en conferencia.


Te sugerimos: Sheinbaum condena clasismo y discriminación en CDMX tras elecciones


Señaló que el mapa delincuencial que existe en la alcaldía Cuauhtémoc es cada vez más complejo, y abarca delitos de delincuencia organizada, secuestro, trata de personas, narcotráfico, extorsión, tráfico de armas, asesinatos y ejecuciones.

“Es algo que se extendió en el corazón de la ciudad, estas mafias sintieron el peligro y se pusieron a operar con mucha violencia, con muchos recursos, antes y durante la jornada electoral de múltiples maneras”, acusó.


Te sugerimos: El 52% de los capitalinos salió a votar, superando 8 puntos las últimas elecciones intermedias


Tras indicar que las mafias se han venido enquistando en la Cuauhtémoc, dijo no desconocer que hubo votación legítima el pasado 6 de junio.

“Hay ciudadanos que votaron convencida o intuitivamente, pero en una elección en la que la diferencia es de alrededor de 10 puntos, y un punto porcentual son 2 mil votos, invirtieron hasta 3 mil pesos en comprar votos y lo hicieron por miles, esa operación sí adulteró el resultado de la elección", concluyó.

Temas: