De acuerdo con el informe Quién es quién en los precios de los combustibles, que difunde la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se dio a conocer que durante la semana pasada se atendieron 198 denuncias, a través de la aplicación “Litro por litro”, y se realizaron 176 verificaciones.

Respecto a los precios de los combustibles, el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheeld Padilla, señaló que por segunda semana consecutiva, de acuerdo a los monitoreos,  que realizan las autoridades, Rendichicas destaca como la empresa que tiene los precios más económicos de la gasolina en Culiacán,  Sinaloa, con 17 pesos con 21 centavos por litro.

En contraste, Chevron fue señalada como la gasolinera con los costos más elevados, en gasolina regular, esto en la Paz, Baja California Sur, con un precio de 20 pesos 77 centavos por litro.

Al hacer un comparativo de los precios, las autoridades señalaron que Rendichicas, se considera como una de las gasolineras más económicas a nivel nacional.


Te sugerimos: Gobierno de AMLO va por Planta de Energía Nuclear; ¿adivina dónde estaría?


En el caso de la Ciudad de México, el precio más elevado de combustible Premium, se detectó en la alcaldía Benito Juárez, en 22 pesos con 42 centavos por litro, con un margen de cinco pesos con ocho centavos, en comparación con Rendichicas.

Respecto a las verificaciones realizadas a las gasolineras, la Profeco, detalló que seis despachadoras no permitieron que les fueran realizadas las evaluaciones.

El informe también incluye un análisis de los precios más baratos del Diesel, que se registraron en la franquicia Pemex de Medellín de Bravo, Veracruz a 16.65 pesos el litro y en BP de Puebla, Puebla a 16.79 pesos el litro.

Las marcas más caras en Diesel fueron franquicia Pemex en Talpa de Allende, Jalisco a 21.70 pesos el litro y en Repsol de Tonalá, Chiapas a 20.9 pesos el litro.

En cuanto a los precios del Gas LP, el reporte señala como el más alto a Gas Express Nieto en Azcapotzalco, Ciudad de México a 12.56 pesos el litro.

El más barato se encontró en Gas del Noreste en Agualeguas, Nuevo León a 8.64 pesos el litro.

Temas: