Debido a un plan y estrategia para aumentar la rentabilidad y hacer frente a la caída de ventas, el fabricante automotriz francés, Renault, hará un recorte masivo de personal a nivel mundial, así lo indicó el sindicato CFDT.


Te sugerimos: Corea del Sur ordena regreso a la cuarentena tras rebrote de Covid-19


De acuerdo con los números presentados, serán 15 mil empleados los que se verán afectados, en donde alrededor de 4 mil 500 de los despidos estarán ubicados en Francia pese a que en gran medida se darán en planes de retiro voluntario y jubilación.

Cabe señalar que la compañía, la cual el gobierno tiene una participación del 15%, anunció a principios de este año un plan para recortar al menos dos mil millones de dólares en costos tras registrar el año pasado su primera pérdida en una década.

Por su parte, autoridades francesas señalaron que desestimaron un préstamo estatal de 5 mil millones de euros para Renault, medida ligada a la pandemia por el coronavirus y la cual se mantendrá hasta que las conversaciones entre la compañía y el sindicato concluyan.

De igual forma, señalan que pandemia del Covid-19 ha agravado los problemas financieros de Renault, acentuando una caída de la demanda y producción que ya estaba arrastrando las ventas desde el año pasado.

YTC

Temas: