La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el tratamiento con el fármaco remdesivir para atender a pacientes diagnosticados con Covid-19

Así lo anunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en conferencia desde la Casa Blanca, quien además se mostró emocionado por la aprobación de dicho tratamiento farmacológico. 


Te sugerimos: Vacuna contra Covid-19 podría estar lista en septiembre: científicos


“Estoy contento de anunciar que Gilead obtuvo de la FDA la autorización urgente para el uso del remdesivir”, declaró.

 

El fármaco fue aprobado tras un estudio en que los pacientes infectados por Covid-19 se recuperaban más rápido de la infección, situación que fue anunciada por el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci. 

La aprobación por la FDA permitirá disponer del fármaco en el mercado, sin datos complementarios sobre su seguridad y efeicacia. 

Sin embargo, el presidente ejecutivo de Gilead, Daniel O’Day, calificó esta medida como un primer paso importante para el tratamiento del Covid-19, y dijo que la compañía estaba donando un millón de frascos del  medicamento para ayudar a los pacientes. 


Te sugerimos: Disney diseña cubrebocas con personajes de Star Wars, Marvel y Pixar


El remdesivir es un tratamiento antiviral concebido inicialmente para el virus de Ébola, que aunque no sufrió efecto para dicha enfermedad, ha sido prometedor en el tratamiento de pacientes con Covid-19 en China, de acuerdo con médicos de EU. 

RCS.

Temas: