La autoridad reguladora sanitaria de Reino Unido autorizó el uso de emergencia de la vacuna desarrollada con el coronavirus Covid-19.

La vacuna de Moderna es la tercera que el Gobierno británico autoriza como medida para combatir la pandemia de Covid-19, álgida para el país por los altos índices de contagios y muertes en las últimas semanas.


Te sugerimos: Vacuna anti Covid de Moderna es eficaz y segura confirma la FDA de EU


Con esto, en Reino Unido se podrán aplicar las vacunas desarrolladas por los laboratorios Pfizer, AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y ahora la estadounidense de Moderna.

Sin embargo, el Ministerio de Sanidad de Reino Unido especificó que la vacuna de Moderna no estará disponible para su aplicación, sino hasta esta primavera.

El Reino Unido se ha convertido en el epicentro de la pandemia de Covid-19 en Europa con más de 78 mil 500 muertes confirmadas por el nuevo coronavirus.

Las autoridades sanitarias informaron que para reforzar la inoculación de la población incrementaron de siete a 17 millones el número de dosis que comprar de la vacuna de Moderna.

Temas: