Ante el inminente regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, el Gobierno capitalino en conjunto con la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) alistan este proceso.

De acuerdo al organismo, para garantizar el retorno seguro de los alumnos se remozaron los dos mil 773 planteles que albergan a las más de cuatro mil 12 escuelas públicas de educación básica en la capital del país.


Te sugerimos: Sheinbaum asegura que 95% de los pequeños de educación básica de CDMX quieren regresar a la escuela


Además, se informó que de 2018 a la fecha se han intervenido mil 826 planteles, lo que representa una erogación de dos mil 100 millones de pesos.

Como parte de estas acciones, se repartieron en los planteles educativos nueve mil 500 termómetros, 700 mil cubrebocas y un millón 557 mil botellas de gel antibacterial, además de la distribución de kits de limpieza.


Te sugerimos: Alumnos de universidades del Gobierno CDMX regresarán a clases presenciales el 6 de septiembre


Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que faltan 44 escuelas de rehabilitarse, pero 99 por ciento de todos los planteles en la capital se encuentran listas para recibir a los menores.

En la reapertura, indicó la mandataria, las autoridades apoyarán en todo lo necesario e indicó que no se aplicarán pruebas aleatorias de detección SARS-CoV-2 en las escuelas, pero mantendrán los Macro quioscos para la atención de la ciudadanía.

ARM

Temas: