La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México informó sobre el avance en la rehabilitación y reforzamiento de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. 

De acuerdo con Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la dependencia, hasta este 22 de septiembre estos trabajos en general han avanzado 30%, de los 6.723 kilómetros que componen el trayecto elevado metálico, mismos que se han realizado en cuatro tramos entre las estaciones de Nopalera a Tezonco.


Te sugerimos: Con puntales, trabes y diafragmas de acero rehabilitarán Línea 12 del Metro


Agregó que con esos estudios de georreferenciación y levantamiento topográfico que se llevó a cabo, ahora les es posible realizar el proyecto geométrico que es con lo que posteriormente se desarrollará el proyecto ejecutivo y los planos de taller. 

Por otra parte, explicó que respecto al tramo subterráneo, que abarca 11.8 km, llevan avanzado 76.27% del total. 


Te sugerimos: [VIDEO] Rayo impacta al Metro de Monterrey y se incendia


Lo anterior debido a que detalló que se trata de un proyecto de conservación, dado que para estas labores se realizan calas para determinar granulometrías, calidad del balasto y sub-balasto, levantamientos topográficos de registros y vía, aforos en cárcamos de bombeo y prueba de placa de carga. 

Finalmente, anunció que se llevaron a cabo más de 40 muestreos de materiales con dos laboratorios independientes que estarán entregando los resultados a partir de esta semana. 

GLE.

Temas: