La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció cinco acciones para rehabilitar el mercado de La Merced tras el incendio del pasado 24 de diciembre.

Durante un segundo recorrido por la zona siniestrada, la mandataria capitalina reiteró que a los locatarios se les dará ayuda económica y  que se reordenará el comercio tanto al interior como al exterior del inmueble.

Dijo que se realizará una evaluación de la estructura y en caso de que esta no haya resultado dañada, la rehabilitación tardaría de dos a tres meses.

Te sugerimos: [IMÁGENES] 5 Tragedias que han marcado la historia del Mercado de la Merced

Sheinbaum explicó que entre las acciones que se contemplan para poner en marcha la parte afectada, está la limpieza total del lugar, que quedará listo a más tardar en cinco días.

Posteriormente, se continuará con el diagnóstico del daño e iniciar la rehabilitación a través del Instituto para la Seguridad de las Construcciones.

Abundó que hay un seguro que ya trabaja en la evaluación de los daños que les toca cubrir.

Agregó que los comerciantes que lo requieran tendrán que registrarse en un censo y recibirán recursos económicos, de manera independiente al Seguro de Desempleo.

La mandataria capitalina añadió que se aprovechará esta coyuntura para hacer un reordenamiento del comercio en la zona en un lugar seguro para los ciudadanos y en lo referente a Protección Civil.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Explosión en Subestación Eléctrica en Iztapalapa provoca desalojos y apagones

Cae el violento asaltante que devolvió mochila a pasajera de combi en Ecatepec

[VIDEO] Vagoneros violentos pelean contra policías en el Metro Pantitlán

agch

 

Temas: